Trujillo asume el reto de preparar la ensalada de alcachofa  más grande del mundo

  • Conferencia de Prensa: jueves 29 de agosto, 10:30 a.m.
  • Lugar: Casa de la Identidad – Plaza de Armas de Trujillo.

Trujillo, La ciudad de la eterna primavera, será sede de un nuevo intento oficial de Récord Guinness al preparar: «La ensalada de alcachofa más grande del mundo», gracias a la alianza estratégica entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con la empresa agroindustrial Danper, y la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El megaevento es un homenaje a uno de los productos que mejor desempeño han tenido en la agroexportación de la región La Libertad en los últimos años: la alcachofa.

Perú es el primer productor de alcachofa en América y cuarto en el mundo, después de Italia, España y Egipto. El 2017 se produjeron 145 mil 068 toneladas de alcachofas principalmente en la zona norte y centro del país. El 2018 se exportó 109 millones 498 mil dólares de alcachofas en conserva y 392 mil dólares en alcachofa fresca.

En esta oportunidad, el Récord Guinness de la ensalada de alcachofa más grande del mundo pondrá a Trujillo en los ojos del mundo, debido a que el intento oficial será supervisado por un representante del propio Guinness World Record, entidad acreditada a nivel mundial en este tipo de eventos asombrosos.

¿Qué tan grande será la ensalada de alcachofas del mundo?, ¿cuántos kilos de alcachofa serán necesarios para prepararla?, ¿cuántas horas demandará preparar, pesar y repartir este refrescante como saludable potaje?

Todos los detalles serán revelados en la CONFERENCIA DE PRENSA que los organizadores realzarán este jueves 29 de agosto, a las 10:30 a.m., en la Casa de la Identidad, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: