Trujillo: alistan Sistema TETRA para mejorar la seguridad de la ciudad

SISTEMA TETRA

Se calcula que a fines de mes pueda entrar en operatividad

Un Sistema de Comunicaciones de alta tecnología viene instalando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la finalidad es de optimizar las labores operativas que vienen desarrollando los 650 efectivos de Seguridad Ciudadana que sirven a la ciudadanía.

Este nuevo sistema, denominado TETRA, incluye una nueva Central totalmente modernizada, el sistema de seguridad GPS, y nuevos equipos de radio para unidades móviles, motos, caminantes, equipos repetidores.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, informó que la adquisición de estos equipos ayudará a mejorar notablemente la capacidad operativa de los agentes, según lo dispuesto por el alcalde provincial, Dr. César Acuña Peralta.

Las instalaciones están a cargo de la empresa “Ingeniería Celular Andina” (ICA), una empresa especializada en la instalación de sistemas similares en aduanas, aeropuertos, entre otros.

La instalación de este Sistema de Comunicaciones, sin duda, permitirá mejorar el servicio preventivo en materia de seguridad ciudadana, misión que tiene a cargo la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Se calcula que a fines del mes de octubre, el sistema TETRA pueda entrar en operatividad y los índices delictivos en la ciudad puedan verse disminuidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *