Trujillo: Acuña exhorta a formalizar empresas de transporte

_FI_6897 (Copiar)

El alcalde del municipio provincial, César Acuña Peralta, exhortó a los transportistas a formalizar la propiedad de sus empresas. Este sería el primer paso para llevar a cabo la necesaria renovación de flotas.

Según cifras brindadas por la gerencia de Transporte de la comuna durante el evento, sólo el 2% de los vehículos que integran la flota de las empresas son de propiedad de las mismas, mientras que un 11% es de los accionistas y 77% pertenece a terceros o afiliados.

Asimismo, el burgomaestre, ofreció su respaldo a este sector: “hasta el último día de mi gestión, estaré hermanado con mis amigos los transportistas”, recordando que una muestra de ello fue el otorgamiento del permiso de operación por 10 años, de manera gratuita, que se le otorgó al citado gremio, con el compromiso de renovar el parque automotriz.

“Mi consejo como empresario es no tengan miedo. Con la renovación de flotas ganamos todos, el banco, los empresarios y la ciudad”, señaló.

En la reunión también se expuso detalles del proyecto de renovación “Mi Trujillo”, en el que participarán la Central Regional de Transporte Urbano (CERTULL) y la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (CORETRALIB), con el apoyo de las empresas NEOBUS, CAIO, Empresa 1, Foca, Banco de Desarrollo de Brasil, Mercedez Benz, International, TECTRANS Perú y la MPT.

Dentro de este proyecto, se ha incluido la renovación del parque automotor obsoleto, la implementación de infraestructura local, conversión a un Sistema Inteligente de Transporte (ITS), sistema de mantenimiento, control y gestión de flota, y educación vial para transportistas y público en general.

Esta reunión se desarrolló esta mañana en el marco del “Primer encuentro del alcalde de la ciudad con sus transportistas,” efectuado en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *