Trujillanos destacan en concurso de debate a nivel nacional

Una ardua jornada se desarrolló durante el “Primer Torneo de debate Inter-sociedades”, organizado por las sociedades de debate de la UNMSM, UNI y Federico Villareal, evento en el que participaron destacados estudiantes y profesionales de diferentes universidades del país.

María Alejandra Guerra, del décimo ciclo de la Facultad de Derecho de la UCV; y Pablo Martínez, de la Escuela de Traducción e Interpretación, fueron parte del equipo que representó a Trujillo en  el importante torneo inter-universitario.

El buen desempeño del equipo de la UCV en las rondas preliminares; y la destacada participación de la  oradora  María Alejandra Guerra permitieron que se pueda llegar a la semifinal del certamen y  se alcance  el tercer lugar en el mismo, solo detrás de la ESAN y la Universidad Nacional Mayor de  San Marcos.

“Es satisfactorio que los estudiantes participen en este tipo de concursos, vitales para el desarrollo de capacidades que los diferenciarán en el campo laboral”, señaló la Decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez.

El certamen busca impulsar el desarrollo de habilidades argumentativas y retóricas en los estudiantes universitarios hispanohablantes. Siguiendo el formato PB, las mociones o temas a debatir y las posturas de cada equipo son anunciadas 15 minutos antes de cada ronda, obligando a los participantes a utilizar sus conocimientos previos e ingenio para construir argumentos que les permitan ser declarados vencedores.

 “Considero que la ventaja de la UCV respecto a otras universidades es que no solo ofrece cursos de carrera, sino también generales, que potencian nuestras habilidades y nos ofrecen nuevas perspectivas”, precisó María Alejandra Guerra.

Es bueno tomar en cuenta que los estudiantes  de la UCV han tenido la oportunidad de participar en concursos de debate, tanto en el Perú como en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: