Trujillanos aprenderán ballet gratuitamente en taller de verano

Dichas actividades las fomenta la comuna provincial.

Está comprobado que el baile es una actividad que ayuda a las personas para que refuercen sus valores de buen ciudadano. Ante ello, la comuna provincial continúa promoviendo sus talleres de verano; esta vez se está promocionando el taller de ballet gratuito para niños y adolescentes en el Teatro Municipal de Trujillo.

El taller se ha organizado bajo la premisa de que el arte y la cultura son temas indiscutibles para la formación de los niños. Por dicho motivo, el curso es completamente gratuito y está dirigido para niños de 5 a 16 años de edad.

“Nos complace la acogida que está teniendo los talleres de ballet, pues la meta es reducir los índices de inseguridad a través de actividades preventivas, como la práctica del arte, cultura, deporte, música, baile o de cualquier manifestación artística”, añadió Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, juventud y Deportes de la MPT.

Por su lado el subgerente de cultura, Martín Orbe, explicó que se espera la inscripción de 100 jóvenes, pues el taller estará dirigido por conocidos expertos de la danza clásica. El único requisito para participar es acudir al teatro municipal, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, con dos fotos tamaño carnet y pagar una única cuota de S/ 2. El cierre de inscripciones será este viernes.

Las clases se darán inicio el miércoles 13 de enero en diferentes horarios, para mayor información llamar al teléfono: 044 – 241601.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *