Traumas y fobias pueden ser solucionados en cuestión de horas

CON NOVEDOSO TRATAMIENTO

Los traumas marcan, en muchas oportunidades, la vida de quienes llegan a padecerla.

Con estas declaraciones, el Dr. estadounidense William Wood explica durante el Curso de formación internacional: Técnicas de abordaje con PNL, evento a cargo del Centro de Desarrollo Humano y Posgrado de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), algunas de las técnicas utilizadas para la solución de conflictos traumáticos.

En tal sentido, Wood considera que con el PNL (Programación Neurolingüística) se pueden lograr calmar traumas en horas, además de que estas técnicas pueden ayudar a vivir una vida mejor.

“El PNL no es una técnica que va aliviar problemas, pues eso depende de las personas. Lo que me preocupa es ayudar a capacitar a personas con ideas, principios y con técnicas que quieran ayudar a los demás a lograr el éxito”, agrega William Wood.

Explica además que el PNL es el estudio de la excelencia, pues lo que hace es estudiar personas y sistemas de éxito, buscando modelos de excelencia para poder enseñar a otras personas, y adaptar a las diferentes realidades de los pacientes.

Por ello, es que esta técnica se basa principalmente en el concepto de estudio de modelos. A través de ejercicios específicos, la Programación Neurolingüística consigue corregir las actitudes que actúan de barrera a la hora de conseguir las metas profesionales y personales.

Estas técnicas se han utilizado en diferentes instituciones alrededor de todo el mundo, por ejemplo, en Europa es utilizada en situaciones terapéuticas, o en áreas de Recursos Humanos, Marketing, Gerencia, entre otros. Sin embargo, otros practican el coaching para terapia, utilizando el PNL para lograr sus objetivos con éxito.

“Existen investigaciones en EEUU sobre el efecto de esta técnica en clientes de centros de veteranos estadounidense que tienen el stress postraumático, y han encontrado que muchas personas en pocas horas pueden dejar los síntomas traumáticos” finaliza Wood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *