Terremoto de 7.8 grados en la frontera de Perú y Chile. Alerta de tsunami

869-terremoto
Un fuerte movimiento telúrico de 7.8 grados sobre la escala de Richter fue registrado en el mar de Chile y se sintió en las ciudades peruanas de Tacna, Arequipa y Moquegua.

El sismo se sintió en varias ciudades de Chile, Bolivia y Perú y se ha levantado una alerta preventiva de tsnuami en Chile, Perú y Ecuador.

En el centro de Tacna, el fluido eléctrico de la ciudad fue interrumpido, mientras miles de personas evacuaron sus casas. Según el corresponsal de Canal N, el movimiento habría durado alrededor de un minuto y el epicentro sería en el mar chileno.

En Arica, ciudadanos de las zonas costeras también evacúan sus casas, aunque las sirenas de alerta no han sonado. El primer punto donde llegaría el tsunami sería en la costa de Pisagua y las olas llegarán por intervalos de tiempo, siendo la primera la menos devastadora. En Santiago de Chile la situación es calmada.

Se sugiere utilizar mensajes de texto para comunicarse con las ciudades de Arequipa, Puno, Tacna y Arica.

En Chile, el gobierno solicitó a la población evacuar preventivamente el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá ante un posible tsunami.

El terremoto se registró a las 8:46 de la noche (6:46 hora peruana) y tuvo su epicentro en el mar, 85 km al suroeste de Cuya. La profundidad fue calculada en 44 km. La USGS de EE.UU. calculó la magnitud en 8 grados.

En los últimos minutos la NOAA (entidad informa sobre advertencias de Tsunamis tras sismos) ha emitido una alerta de tsunami que compromete a toda la costa del Pacífico sur, es decir Chile, Perú y Ecuador.

Asimismo, están en observación ante cualquier evento las costas de Colombia, Panamá y Costa Rica.

Fuente: http://espacio360.pe/noticia

Terra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: