TECSUP presenta plataforma virtual gratuita de reforzamiento escolar

Ante la problemática que atraviesa el sector educativo del país

  • Ayudará a estudiantes en materias como matemáticas y física

El estado de emergencia que vive el país a causa de la pandemia, ha traído consecuencias significativas para los diversos sectores entre ellos el educativo afectando el aprendizaje de miles de estudiantes a nivel nacional. Ante este contexto TECSUP, el primer instituto superior tecnológico del Perú licenciado por Minedu, ofrece una valiosa herramienta digital gratuita que servirá de soporte para todos los centros educativos del país.

Se trata de Yupay, una plataforma de reforzamiento escolar interactiva que combina sesiones síncronas, videos tutoriales, ejercicios, así como la utilización de metodologías lúdicas para que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos en matemáticas y física de forma entretenida motivando su pasión por aprender aún en tiempos difíciles. Yupay está dirigida a los colegios de todo el país, específicamente a los alumnos de 5to de secundaria.

Para acceder a Yupay, Tecsup brindará licencias totalmente gratuitas a los colegios interesados en reforzar el aprendizaje de sus educandos, a través de esta novedosa aplicación. Lo único que necesitarán los alumnos para acceder a Yupay, es un dispositivo con conexión a internet estable como laptop, computadora, tablet o incluso smartphone dado que la plataforma es 100% responsive.

Actualmente son ya cinco colegios a nivel nacional cuyos alumnos están utilizando la plataforma virtual gratuita de reforzamiento diseñada por Tecsup pero la Institución espera que prontamente se sumen más colegios al beneficio de esta plataforma gratuita.

Para conocer más de Yupay, directores o profesores de los diversos centros educativos del país pueden contactarse con los coordinadores educativos de las diversas sedes de Tecsup. Campus Lima: 920 412 516, Campus Trujillo: 978 855 909, y Campus Arequipa: 957 705 967.

“En Tecsup ya estábamos preparados e inmersos en el mundo digital. En este contexto y, ante la situación que atraviesan los escolares en el país, nos dimos cuenta que podíamos ir más allá y convertirnos en el aliado de los diversos colegios del país. Qué mejor manera de hacerlo que creando Yupay”, señaló Juan Manuel García Calderón, Director General de Tecsup.

Según la Asociación de Colegios Privados, a la fecha más de 2,000 colegios han cerrado operaciones y se espera que en el 2021 se cierren más de 3,000 centros educativos, afectando a más de 250,000 estudiantes a nivel nacional. Esta situación se complica ante el  hecho que en Perú solo el 39% de los hogares tiene una conexión a internet estable según datos del INEI – 2020. Además, no todos estos hogares tienen un espacio dedicado e idóneo para el aprendizaje escolar.

De esta forma, Tecsup reafirma su compromiso con el desarrollo del país contribuyendo ahora al aprendizaje de alumnos de colegios, a la formación de profesionales globalmente competitivos, éticos e innovadores en el campo de la tecnología, y contribuyendo con las empresas a incrementar su productividad y valor a través de sus servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: