Tecnología: cuatro ventajas de su adopción en los servicios financieros

Las soluciones orientadas a servicios financieros han tomado especial relevancia debido a su facilidad de manejo, incorporación de tecnología en la nube y sus beneficios para ayudar a las empresas a hacer más competentes sus procesos optimizando tiempo y dinero.

La tendencia a nivel mundial indica que las empresas buscarán hacer más eficientes sus áreas financieras y comerciales, en un mercado en donde, según el Banco Interamericano de Desarrollo, más del 60% de peruanos realiza trámites en línea.

Ante esto, las organizaciones deben tener completa disponibilidad de su manejo financiero y la de sus clientes para mitigar errores, optimizar costos, ser más competitivos y aprovechar al máximo las oportunidades de negocios que se presenten.

Es por ello que, Kashio, plataforma líder en gestión de servicios financieros, da a conocer algunas de las principales ventajas de la adopción de la tecnología en este sector.

  1. Información en un solo lugar. Hoy en día, existen herramientas que facilitan el acceso y la gestión de servicios financieros a través de un ecosistema interconectado en la nube. De esta forma integran componentes de comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago, concentrando toda la información en un solo lugar y haciendo posible tener auditorías personalizadas rápidas y eficaces.
  2. Mayor enfoque en la estrategia del negocio. La tercerización de servicios financieros es la tendencia a la que apuntan las compañías de servicios del sector property management, e-commerce, educación, distribución, telecomunicaciones y finanzas, a fin de tomar decisiones más acertadas y generar mayor rentabilidad, pues contar con estas soluciones les permite obtener análisis más exactos, logrando disminuir hasta 90% las tareas operativas, dedicando más tiempo a la estrategia del negocio.
  3. Gestión de tesorería más eficiente. La eficiencia, tercerización de servicios y la automatización de ciertos procesos para ahorrar tiempo marcarán la pauta para aquellas empresas que buscan gestionar, automatizar y consolidar los pagos de sus clientes a través de entidades financieras, mientras hacen seguimiento de aquellos y obtienen reportes detallados de los pagos en línea. Asimismo, serán claves en la gestión de tesorería, pues permitirán a las compañías llevar un control de sus flujos monetarios y cumplir con sus procesos de cobranza en los tiempos estipulados.
  4. Accesibilidad y personalización. Contar con herramientas que ofrezcan data de valor al alcance es sumamente importante, pues evita tener que realizar una serie de llamadas o visitas al banco para consultar el estado de los procesos de recaudo y/o cobranzas de los clientes. Además, permite personalizar los servicios, creando mayor fidelización y buenas relaciones a largo plazo.

La incorporación de tecnología agiliza los procesos financieros y otorga innumerables beneficios para las empresas y los usuarios, mejorando la experiencia de los servicios, reduciendo costos, tiempos y permitiendo un mayor enfoque en la estrategia comercial.

#Kashio #Tecnología #TercerizaciónDeServicios #ServiciosFinancieros  #Pagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: