SUNASS Trujillo inicia campaña “Ahorremos Agua, ¡Es Vida!”

collage [540x350]

Sensibilizarán a trujillanos en cuidado del agua

 Regulador busca reducir altos índices de derroche de agua en época de carnavales

 Trujillo, 10 de febrero de 2015.-  La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) a través de su representante en la ciudad de Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, anuncia el inicio de la campaña “AHORREMOS EL AGUA, ¡ES VIDA!”, la misma que se está replicando a nivel nacional, con la finalidad de concientizar a la población en el uso adecuado de este recurso elemental.

SUNASS con su campaña ¡AHORREMOS AGUA, ES VIDA! sensibilizará a la población sobre la urgente necesidad de cambiar hábitos de consumo y evitar el derroche del agua potable, en especial en los meses de verano. Teniendo en cuenta que la situación se agrava aún más con el uso indiscriminado de agua potable mediante el llenado de piscinas callejeras y el juego de carnavales que se realizan en este mes de febrero.

“En la época de verano se utiliza más éste recurso, pero es necesario que no se derroche, muchos ciudadanos llenan piscinas en sus casas.  Para llenar una sola piscina se puede gastar hasta 7 mil litros de agua, lo que en promedio puede consumir una familia en dos meses, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del ente regulador.

Es así que se ha empezado a recorrer las principales vías de la ciudad, informando a los ciudadanos y logrando que se unan a ésta campaña y asuman el compromiso de evitar el derroche del agua. Así se ha logrado que se sumen autoridades locales, representantes de la sociedad civil, familias, niños, jóvenes, seguridad ciudadana y la policía nacional. Además en las redes sociales se está promoviendo el uso del hashtag #Yocuidoelagua para poder llegar a más usuarios de éste servicio.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *