Solicitarán intervención del Ministerio de Agricultura en La Libertad

Ante infraestructura de riego y tomaa de captación colapsadas

En el transcurso de una semana será elaborado un informe, con el detalle de las áreas de cultivo y canales de riego afectados en la región La Libertad, a causa de los embates de la naturaleza. Dicho informe será ingresado al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de un oficio, en el que solicitarán apoyo.

Este acuerdo fue tomado esta mañana, durante una reunión que sostuvieron el gobernador regional, Luis Valdez Farías; el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio; directivos de la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad y el parlamentario Elías Rodríguez.

En la reunión, los representantes de las Juntas,   indicaron que requieren de maquinaria para recuperar la infraestructura de riego y tomas de captación que ha colapsado a consecuencia de las lluvias intensas e inundaciones. Refirieron que en La Libertad existen un total de 10 Juntas, las que están conformadas por 280 mil usuarios.

«El Ministerio de Agricultura debería estar aquí presente en las regiones que han sido afectadas por el fenómeno de la naturaleza. Tenemos que ver la manera en que nos brinden apoyo», manifestó el gobernador Luis Valdez.

A su turno, el gerente regional de Agricultura, coordinó con su equipo técnico y representantes de las Juntas para que en un plazo de una semana consoliden la información y sea elevada al Minagri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: