Sistema de tutoría  de la UCV promueve valores a través de espectáculo teatral “Mírate con otros ojos”

jovenes

Expresar que una persona posee valores es muy importante, pues de estos dependen también sus relaciones con los demás.  En este contexto y con el objetivo de promover y reforzar  la autoestima entre otros importantes  valores, la  Universidad César Vallejo (UCV) a través del Sistema de Tutoría, reunió a más de 600 jóvenes universitarios en el esperado espectáculo teatral  “Mírate con otros ojos”.

La puesta en escena narró de manera jocosa y divertida situaciones familiares, amicales y de parejas. Grandes mensajes como el de aceptarnos tal y como somos, así como respetar y ayudar a los demás se reflejaban  en cada una de ellas. Toda esta puesta en escena, a través del apoyo de la Campaña Quiérete de Cyzone.

La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UCV, Verónika Calderón Rojas, indicó,  que “es fundamental  formar a los jóvenes universitarios en valores o principios, pues sus ideales sueños o  aspiraciones también dependerán de ellos”.

“Los alumnos deben entender  lo valioso que son para sus respectivas familias y la sociedad en su conjunto”, agregó la autoridad universitaria.

Los jóvenes quienes participaron activamente en  esta interesante actividad, indicaron que hoy en día nuestra sociedad atraviesa por una gran crisis de valores, cada vez existe menos tolerancia y más violencia.

“Por este motivo, espectáculos trabajados bajo el concepto de valores nos motiva a mirarnos con otros ojos y a desechar la imagen equivocada que a veces tenemos de nosotros mismos”, expresaron, los emocionados estudiantes.

De esta manera, el Sistema de Tutoría de la UCV, encargado del evento, acompaña y apoya  al estudiante “vallejiano” hasta el  octavo ciclo, con el objetivo de orientar y fortalecer su formación académica, a fin de formar una cultura y educación en valores, tratando de unificar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los propios padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *