Sismo de 5,3 grados se sintió en el norte del Perú

906-temblor

Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 5:43 de la tarde ubicándose el epicentro a 29 kilómetros al suroeste de San Pedro de Lloc, en el departamento de La Libertad

El sismo que causando alarma en los pobladores de esa región y de Lambayeque se sintió también en Cajamarca y otras regiones, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo al promediar las 17:43 horas y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al suroeste del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, con una profundidad de 37 kilómetros.

El IGP precisó que el temblor fue percibido por la población con una intensidad de III y IV grados en la escala de Mercalli.

El sismo también se sintió en la ciudad liberteña de Trujillo, así como en Chiclayo, región Lambayeque. En Trujillo, la población ganó las calles debido a la fuerza del movimiento sísmico, pero hasta el momento no se reportaron daños personales ni materiales.

El IGP reportó que antes, a las 16:20 horas, un sismo de 4.1 grados de magnitud ocurrió a 22 kilómetros al oeste de la provincia de Sechura, región Piura, con una profundidad de: 25 kilómetros, pero no fue sentido por la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: