Siete empresas que colocaron publicidad en la vía pública fueron sancionadas

Comuna provincial recupera espacios públicos

Recuperar los espacios públicos de la ciudad requiere de diversas acciones, una de ellas el retiro de paneles comerciales en zonas prohibidas que ejecuta constantemente la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

El último operativo de la mencionada dependencia edil se ejecutó en las urbanizaciones Monserrate, San Andrés y La Merced se detectó a siete empresas de diferentes rubros que se encontraban infringiendo las normas municipales.

Además de proceder al retiro de las estructuras publicitarias, colocadas la mayoría de ellas en áreas verdes, se multó a los infractores con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 395 soles.

“Como parte del programa de recuperación de espacios públicos que ha dispuesto el alcalde Elidio Espinoza Quispe, realizamos el retiro de la publicidad que ilegalmente los empresarios colocan, interrumpiendo el paso de los peatones”, dijo el gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Ernestor Villanueva Valeriano.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que hoy se siguió desmontando los panales de propaganda política que los candidatos al Congreso de la República han colocado también en áreas públicas.

Esta vez fue el turno del partido ‘Peruanos por el Kambio’, que había colocado sus paneles en la intersección de la avenida Vallejo con Villarreal y en los alrededores del mercado Mayorista. Es oportuno recordar que esta agrupación ya cuenta con un proceso sancionador por esta falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: