Servidores públicos del GORE refuerzan sus capacidades para una atención más eficiente y eficaz

En el marco del fortalecimiento de la modernización del Estado, directivos, funcionarios y servidores públicos del Gobierno Regional de La Libertad vienen mejorando sus capacidades para brindar un servicio más eficiente y eficaz al público, utilizando herramientas de gestión orientadas a metas o resultados que permitan mejorar día a día el accionar de las entidades públicas.

El gerente general del gobierno regional, Eduardo Azabache Alvarado, en sus palabras de apertura del evento, manifestó: “Queremos una región más ágil y que esté mucho más cerca al ciudadano y con mayores posibilidades de solucionar sus problemas”.

Destacó también el interés por seguir los pasos necesarios para acogernos a sistemas importantes que van a regular la mejora no solo de las capacidades de los funcionarios sino el rendimiento de la gestión pública.

“Vamos a iniciar ese proceso de fortalecimiento de capacidades de cara a la Gestión del Rendimiento tal como pide el gobernador en cuanto a  la medición de los resultados y el impacto de nuestro actuar diario”, señaló.

De igual forma, agregó que se están continuando los esfuerzos de años anteriores para migrar a la Ley SERVIR, haciendo los esfuerzos necesarios “este año para que podamos transitar debidamente a este régimen con todo lo que implica la reestructuración de la región”. Añadió, asimismo, que se está planteando reducir las gerencias. “Que seamos menos pero las adecuadas, de tal manera que podamos aterrizar muy bien todo lo que disponga la alta dirección”, sostuvo.

En tanto, el vicegobernador Ever Cadenillas mencionó que uno de los retos de los gerentes o líderes en los centros laborales es conformar equipos de trabajo sólidos. “El éxito de las gestiones es armar equipos. Si los gerentes no son capaces de trasladar información valiosa a los subordinados, están fallando”, destacó.

Los talleres donde vienen participando los servidores públicos son los días 22, 23 y 24 de abril, en la Casa de la Identidad Regional. El evento es organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Las ponencias se enfocan en la Gestión del Rendimiento, que es una herramienta de gestión del talento humano que se contempla como uno de los siete subsistemas que compone el Sistema Administrativo de Recursos Humanos del sector público de nuestro país, mediante el cual se busca identificar, reconocer y promover el aporte de los servidores civiles a los objetivos y metas institucionales. Asimismo, permite evidenciar las necesidades de capacitación requeridas por los servidores para mejorar su desempeño de acuerdo al puesto que ocupan.

Esta herramienta radica su importancia en que busca que el desempeño del personal de las entidades públicas se oriente a metas o resultados y a mejorar su trabajo día a día, considerando que desde su posición puede aportar algo a la entidad, mejoras que permitirán que los ciudadanos reciban un óptimo servicio de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: