Semana de la seguridad vial del 15 al 21 de octubre

Consejo Regional de Seguridad Vial inicia actividades de educación y sensibilización

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones y Secretaria Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad – CORSEVILL, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, invita a todos los ciudadanos a participar en la Semana de la Seguridad Vial,  a realizarse del 15 al 21 de octubre de 2018.

“Estas actividades, tienen la finalidad de promover y difundir la normatividad en circulación vial y las medidas para ejercer una adecuada enseñanza en la comunidad. Estamos consolidando una nueva cultura vial, que nos ha costado años de dedicación a concientizar y educar”, detalló, Chuco.

Agregó, que el gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías, como presidente del CORSEVILL, ha dispuesto que toda la semana se promueva la seguridad vial en nuestra región, y lo hacemos convencidos de lograr seguridad y bienestar general en la sociedad al participar activamente.

Chuco, resaltó, que para fortalecer este trabajo, es necesario la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones protectoras. “El objetivo prioritario es preservar la vida, lo más valioso de nuestra comunidad”, dijo.

A fin de lograr esto, se ha diseñado un educativo programa, y participan en su ejecución las instituciones  integrantes del CORSEVIL; ellas son la Policía Nacional de Perú, municipalidades provinciales de Trujillo y Huamachuco, y las gerencias regionales de Educación, Salud y Trabajo.

“Vamos a desarrollar un programa, que tiene el propósito de lograr una nueva formación de los niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales, lo cual les ayudara a preservar la vida”, manifestó, la autoridad regional.

Finalmente, Chuco Gutiérrez, convocó a la participación de todos los medios de comunicación. “Su labor informativa y educadora del periodismo, es muy importante en estos eventos pedagógicos y sensibilizadores. Ellos llegan permanentemente a la ciudadanía”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *