Seguro Integral de Salud capacita a unidades ejecutoras de salud en contrataciones del estado

Con finalidad de reforzar los procesos de gestión en las contrataciones del Estado que realizan las Unidades Ejecutoras de Salud en la región, la Unidad Desconcentrada Regional del SIS en La Libertad organizó el Taller “Capacitación y entrenamiento en las contrataciones públicas”, dirigido a directores ejecutivos y funcionarios de las área de logística, planeamiento, presupuesto y aseguramiento de las Unidades Ejecutoras de Salud y el Gobierno Regional,

Esta actividad se realizó en el auditorio del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas y tuvo como expositor al Dr. Norbert Caurino Páucar, especialista en contrataciones del Estado, quien abordó los procesos desde la etapa preparatoria de las contrataciones del Estado, así como la ejecución contractual, planteando medidas de resolución en los aspectos técnicos, administrativos y legales.

Asimismo, el Director de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS en La Libertad, Alejandro Ríos Vinces, saludó la participación del Director del Hospital Regional de Trujillo, Dr. Luis Centeno Fuentes; del Hospital Belén, Dr. Ytalo Lino González, así como los directores de las redes de salud de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Otuzco, el Instituto Regional de Oftalmología, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, entre otras.

“El Seguro Integral de Salud, como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud, busca fortalecer los mecanismos administrativos en el tema de contrataciones, los cuales permitan la correcta ejecución de las trasferencias que se hacen al Gobierno Regional y Unidades Ejecutoras, y que tienen como prioridad la reposición de medicamentos e insumos que garanticen la gratuidad de las atenciones a nuestros asegurados”, informó Ríos Vinces.

Cabe resaltar que el SIS transfirió durante el año 2015 más de 81 millones de soles al Gobierno Regional La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: