Segunda vuelta: las propuestas de los candidatos sobre puestos de trabajo

#PropuestasDeLosCandidatosSobrePuestosDeTrabajo

Perú Libre, el partido con el que postula Pedro Castillo, fomenta la propuesta de formación de sindicatos, un código laboral, una política de remuneraciones y la eliminación de la tercerización, los servicios y los contratos a plazo fijo. El abogado laboralista Jorge Toyama indica que estos últimos mecanismos «son válidos y necesarios en tanto no haya abuso, y se practican en todo país desarrollado».

Sin embargo, destaca que “medidas como la supresión de la tercerización o de los plazos fijos no son correctas. La libertad de la empresa presupone que una empresa puede buscar a otra especializada que lo haga mejor que ella para determinados bienes y servicios”.

Por otro lado, la candidata Keiko Fujimori expone en su plan de gobierno el llamado “Rescate 2021”, con el que asegura se buscará “el desarrollo de una verdadera economía social de mercado”. Allí se expone la reactivación económica y generación de empleo. En ese orden, pues se da bastante énfasis a la formalización de empresas.

Javier Mujica, de la Asociación Peruana de Laboralistas advierte que esta es una propuesta «discriminatoria» porque castiga al productor formal, que cumplió las reglas, y premia al que escogió el camino fácil. “Y eso, lamentablemente, es populismo puro y duro, pero no resuelve los problemas”, indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: