Segat arboriza avenidas de la ciudad

Para recuperar los espacios naturales de Trujillo

Como parte de los trabajos de mejoramiento y atención de los espacios naturales de la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), mediante la Subgerencia de Áreas Verdes, realiza labores de sembrado de árboles en las bermas centrales de 4 transitadas avenidas.

Las acciones se ejecutan desde setiembre en las avenidas Larco, Juan Pablo II, Manuel Vera Enríquez  y Gerónimo de La Torre y, tienen como finalidad brindar a los trujillanos un ambiente de mejor calidad.

Oswaldo Suarez Barrueto, subgerente del área, manifestó que son 500 laureles que se sembraron en total, entre rojos, blancos y rosados y, que a través de estas actividades se muestra el compromiso de la institución con la mejora del medio ambiente, la limpieza y el ornato de Trujillo.

“Mejoramos el medio ambiente, pues las plantas funcionan como pulmones que renuevan el aire polucionado; el ornato, porque indiscutiblemente éstas dotan de belleza a la ciudad; pero además, contribuimos a evitar la acumulación de basura en las esquinas de las calles, porque los vecinos, cuando ven plantas, más aún cuando ven flores, evitan arrojar sus residuos en estos lugares”, sostuvo.

Agregó, que de la misma forma se viene trabajando en otras zonas de la ciudad, como en el parque Antenor Orrego en Santo Dominguito, en donde se ha puesto  doble hilera de laureles, logrando, que los vecinos de la zona dejen de arrojar su basura.

Finalmente, resaltó el trabajo de los colaboradores, quienes en horario de día, tarde y noche atienden los espacios naturales de la ciudad, no solo con el sembrado de plantas, también, con riego y poda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: