Se retendrá mercadería de ambulantes que no desalojen Av. España

Muros de concreto serán temporales

Luego de la colocación de 30 bloques de concreto en las cuadras 19 y 20 de la Av. España para impedir que los comerciantes ambulantes ocupen las vías, la Gerencia de Desarrollo Económico Local anunció que en las próximas horas comenzarán los operativos de retención de mercadería para aquellos vendedores que se resistan a abandonar la zona.

La decisión se tomó pues la colocación de bloques es una medida temporal que durará de 3 a 4 meses. En tanto que, la mayoría de ambulantes se resiste a los programas de reubicación y formalización, por ello, los operativos de retención de mercadería que se ampara en la Ordenanza Municipal 047-2014.

“En las próximas horas pasaremos con los camiones de comercio formal a retener y decomisar los productos. Pedimos a la población que se ponga de nuestro lado y que no apoye a los ambulantes, porque son vendedores que tienen solvencia económica, incluso tienen almacenes”, mencionó el gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florián.

El funcionario agregó que los comerciantes formales de los Centros Comerciales del lugar están de acuerdo con la colocación de los bloques y firmaron un acta. Además, se han comprometido en colocar cámaras, además de solventar vigilancia privada con el objetivo de que los comerciantes ya no vuelvan a la avenida España.

“Ninguna estrategia desde hace 20 años ha dado resultado, este es el momento para ejecutar una idea innovadora; decirle a la comunidad que los comerciantes lamentablemente se resisten a los programas de formalización que incluso son gratis”, indicó el gerente.

En tanto que, se informó sobre el programa de reubicación en 3 centros comerciales: Plaza de  Toros, Plaza Grau y Plaza Mall y otro local más grande donde se realizará una gran feria. Así mismo, se está en contacto con la Caja Trujillo para el programa de microcrédito que beneficiará a los ambulantes que quieran formalizarse, pero deben recibir una capacitación.

Finalmente, el gerente mencionó que luego se colocarán jardineras ornamentales y los muros pasarán a la Subgerencia de Licencias y Comercialización para clausurar locales que no funcionen con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: