Se recibirá aporte de las regiones para la reforma de Salud, anuncia ministra

2013_08_23_000217372T
La ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, anunció que la secretaría técnica de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) fortalecerá los mecanismos existentes para dar mayor fluidez al diálogo entre las autoridades regionales a fin de que brinden sus comentarios y aportes al proceso de reforma.

«Los tiempos son cortos para efectuar tareas concretas. Debemos determinar responsabilidades pues en lo que queda del año hay mucho trabajo por hacer y esperamos que en diciembre sea grato ver los resultados», señaló.
En su discurso de clausura de la VII Reunión Ordinaria de la CIGS, la titular de Salud incidió en que las direcciones y gerencias regionales de Salud fortalezcan sus oficinas de recursos humanos a fin de que puedan mejorar sus relaciones internas, con las redes de salud, la prensa y todos los actores del sector.
«Cuando tengamos equilibrio en el manejo de reglas, procesos, se mejoren las relaciones y todo ello se traduzca en un mejor desempeño del personal involucrado en salud, entonces tendremos el balance buscado», comentó.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, enfatizó que es necesario redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para reducir la brecha existente en infraestructura, continuando con la política de fortalecimiento de establecimientos estratégicos.
Así como en el establecimiento de sistemas de información que permitan a las autoridades de salud tomar buenas decisiones de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: