Sancionan a vendedores de licor en distrito de La Esperanza

Con el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza Municipal N° 028– 09-MDE que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, la Municipalidad de La Esperanza emprendió un operativo con el apoyo de la Policía Nacional y  Sub prefectura distrital.

Durante la acción fiscalizadora se pudo comprobar que varios establecimientos de manera inescrupulosa comercializan bebidas alcohólicas sin contar con las instalaciones adecuadas ni la licencia respectiva, lo cual deriva en el consumo de licor en las calles o en improvisados toldos que se colocan en veredas o áreas públicas.

El Jefe de la Policía Municipal de La Esperanza, Juan Rojas informó que durante este operativo inopinado se sancionaron a 9 establecimientos a quienes se les impuso la sanción económica ascendente a 395 soles, advirtiendo que  de no cumplir con el pago de la multa estos lugares serán cerrados definitivamente.

El consumo de bebidas alcohólicas en la calle es considerado como uno de los factores sociales de mayor incidencia en actos de violencia, desatando muchos casos de conflictos entre sujetos alterados por el licor y los transeúntes o vecinos de la zona que reclaman tranquilidad y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: