En el mes de agosto la Gerencia de Trabajo descentralizará sus servicios y promoverá las buenas prácticas laborales.

05DSC02741

Con el objetivo de beneficiar a la población vulnerable de la región La libertad y por pedido expreso del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, los servicios gratuitos de la Gerencia de Trabajo se trasladaran al interior de la región y serán ofrecidos en la I Feria Laboral descentralizada.

El 24 y 25 de agosto el personal de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo estará en Huamachuco para brindar orientación vocacional a los escolares de 4to y 5to de secundaria a través del SOVIO (Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional), también se asesorará en la búsqueda de empleo a través del ABE (Asesoría en la Búsqueda de Empleo).

Se entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral – CUL y se ofertarán plazas laborales otorgadas por las empresas de la localidad, además personal de la Subgerencia de Promoción y Protección Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, brindará capacitaciones gratuitas a los trabajadores de la zona.

La Subgerencia de Inspección Laboral, realizará un trabajo preventivo pues sensibilizará a los trabajadores y empleadores para que ambos conozcan a fondo las normas sociolaborales.

“Queremos llegar a todas las provincias y evitar que los pobladores tengan que trasladarse hasta Trujillo para recibir nuestros servicios gratuitos, por ello continuaremos realizando actividades descentralizadas”, ello fue informado por el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Buenas Prácticas Laborales 2015

Desde la Gerencia de Trabajo, se busca que sean los mismos empleadores los que implementen medidas para mejorar el clima laboral, todo ello en beneficio de sus trabajadores, por ello se está difundiendo el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Laborales 2015.

“Sabemos que hay empresas que se han esforzado por implementar medidas a favor de sus trabajadores, por ello las invitamos a participar del concurso nacional de Buenas Prácticas Laborales 2015”,  enfatizó Matos Izquierdo.

Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de agosto. Mayor información ingrese al link http://www.mintra.gob.pe/BPL/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: