Obra de mejoramiento de la I.E. 18120 del caserío Parañida al 40% de avance

05 (1600x1200)

Obra se ejecuta con una inversión de 857 mil soles

Un 40% de avance presenta la obra “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 18120 Enemecio Eberth Rojas Alipio del caserío Parañida, provincia de Santiago de Chuco”. La obra viene siendo ejecutada por un monto total de 857 mil 420 soles, a través de la empresa “KRL Contratistas” E.I.R.L. La modalidad de contrato es por adjudicación directa selectiva.

El avance fue constatado por personal del Área de Obras de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, quienes desarrollaron labores de supervisión a fin de verificar que los trabajos se vengan cumpliendo de acuerdo al Expediente Técnico.

La nueva infraestructura contará con cerco perimétrico y dos pabellones, en el pabellón 01 se ubicarán dos aulas de uso pedagógico con una capacidad de 30 alumnos por aula, y el pabellón 02 constará de un aula de uso múltiple, una secretaria, la oficina de dirección, baños para el alumnado diferenciado en hombres y mujeres, y los baños de los profesores.

Asimismo, ambos pabellones contarán con veredas perimétricas, ventanas con protector de fierro, techo de tijerales de madera con cobertura de teja andina de fibra y su estructura de concreto armado y ladrillo King kong tarrajeadas y pintadas. También incluirá una losa deportiva de 18m x 30m para el uso recreativo de los alumnos y con un cerco perimétrico de 398 ML.

Nuestra gestión ha desarrollado la parte final de este proyecto tan esperado para la población de Parañida, por lo cual les pedimos que se mantengan vigilantes, ante las malas experiencias de colegios que fueron paralizados en gestiones pasadas”, manifestó Víctor Luján Chero, alcalde de Santiago de Chuco.

Por otro lado, cabe mencionar que el burgomaestre provincial antes del inicio de la obra, ofreció su apoyo con un volquete, un tractor oruga y madera para el mantenimiento de la trocha carrozable y la refacción de puentes, como se sabe, estos se encontraban en mal estado e impedían el ingreso de vehículos con los agregados para la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: