San Martín: MVCS supervisa funcionamiento de obras de saneamiento en La Banda de Shilcayo

#LaBandaDeShilcayo

  • Familias de Nuevo Horizonte y Bello Horizonte ya se benefician con servicios básicos de calidad.

Lima, 15 de enero del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) verificó el correcto funcionamiento de las obras de agua potable y saneamiento ejecutadas en beneficio de más de 3800 habitantes de las localidades de Nuevo Horizonte y Bello Horizonte, en la provincia de La Banda de Shilcayo, región San Martín.

Tras nueve meses de ejecución, las obras comprenden una captación de agua de 12.4 litros por segundo, una línea de conducción y una planta de tratamiento de agua potable. Para Bello Horizonte, contempla un reservorio, redes de distribución de agua potable y la instalación de 297 unidades básicas de saneamiento. En tanto, en Nuevo Horizonte se construyó un reservorio de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS realizaron pruebas para asegurar el buen funcionamiento de la obra y la calidad de los servicios instalados.

Este proyecto, que permitirá cerrar brechas en agua y saneamiento en la zona, fue financiado por el MVCS, con una transferencia total de S/ 9 042 899, y ejecutado por la Municipalidad Distrital de La Banda del Shilcayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: