S/ 2.5 millones para artesanos del Perú: Mincetur publicó lista de 500 ganadores de concurso “Somos Artesanía” 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que se publicó la lista de artesanas y artesanos del Perú quienes han sido seleccionados como ganadores del concurso Somos Artesanía, que, en su primera edición del 2022, entregará S/ 5 mil a 500 beneficiados. Es decir, un monto total de S/ 2.5 millones.

“La primera edición de este año de Somos Artesanía se denomina Accediendo al mercado y cuenta con un importante presupuesto. Esta es una gran oportunidad que ofrece el gobierno nacional del presidente Pedro Castillo a nuestras hermanas y hermanos dedicados a la artesanía para fortalecer sus negocios y mejorar su producción, sobre todo en esta etapa de recuperación económica ante la pandemia de la COVID-19”, indicó el titular del Mincetur.

Cabe indicar que la lista de ganadores se encuentra publicada en el portal Web de Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur) , o directamente en el enlace: https://www.gob.pe/es/l/3395780 .

Como se recuerda, el concurso “Somos Artesanía 2022-I” estuvo dirigido a artesanos, así como asociaciones, cooperativas y empresas de la actividad artesanal. El dinero que se otorga es no reembolsable y solo deberá ser utilizado para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, así como para la adquisición de herramientas y equipos, reposición de activos fijos, entre otros.

Es importante señalar que los 500 ganadores recibirán los S/ 5 mil en el mes de septiembre, a través de una transferencia bancaria.

DATOS 

  • La etapa de evaluación y selección del concurso Somos Artesanía, en su primera edición del 2022,  se realizó del 1 de julio al 13 de agosto.
  • La primera edición del concurso Somos Artesanía se presentó en el año 2021. Desde esa fecha se han realizado dos certámenes permitiendo beneficiar a 2 077 artesanos de todo el Perú, con la entrega total de S/ 11´359,670.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: