Riego y mantenimiento del Gran Centro Recreacional de Trujillo será con agua del Canal Mochica
Cientos de trujillanos serán los beneficiados
Porque las áreas verdes son importantes, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Inmuebles de Trujillo (SAIMT) ya cuenta con la autorización de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Moche (JUACRM), a fin de usar el agua proveniente del canal mochica para el riego y mantenimiento de áreas verdes del Gran Centro Recreacional de Trujillo.
Para acceder a dicha autorización el SAIMT presento su expediente con toda la documentación solicitante; y a través del informe N° 012-2017-C.A.L.B-O&M/JUACRM de fecha 11 de enero emitida por el Ing. Cesar Lijan Burgos, jefe de esta junta, considera que la obra no causará daños a la infraestructura existente por lo que opina que debe autorizar la ejecución de la misma.
A efectos de realizar la distribución interna para el riego de estas áreas verdes, mediante un sistema de riego presurizado, se ha construido en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, un reservorio para almacenar el agua y luego, con un caudal a utilizar de 16 lts /seg. En un tiempo de 20 h semanales, utilizando un caudal total de 4, 608 m3/mes con el correspondiente pago de tarifa.
Cabe señalar que para asegurar que se cumpla el perfil técnico, el jefe de operaciones y mantenimiento de la JUACRM deberá realizar el seguimiento respectivo.
