Reubicarán a 85 comerciantes ambulantes del centro histórico

sub gerente desarrollo Empresarial [540x350]

Con el fin de mantener una ciudad más ordenada, la subgerencia de Desarrollo Empresarial, que lidera Diego Bazán Calderón, inició  el reordenamiento del comercio informal del centro histórico.

“Hemos detectado que existen unos 85 comerciantes entre vendedores de frutas, alimentos como huevo de codorniz, ceviche, entre otros; por lo que, hemos dispuesto que sean retirados del centro histórico y opten por ubicarse en la avenida España por el momento”, expresó el citado funcionario.

Añadió que el centro histórico de la ciudad ha sido declarada zona intangible, por lo cual, los agentes de comercio informal realizarán el decomiso de los productos.

“Ya hemos notificado a los comerciantes para que se retiren pero si hacen omiso vamos a tener que decomisar sus pertenencia y deberán pagar al Satt una multa de S/. 15”, explicó.

Bazán Calderón detalló que esta medida será replicada en el exterior de los centros de salud, hospitales así como la morgue a fin de evitar la creación de focos infecciosos.

Proyectos de formalización

El subgerente de Desarrollo Empresarial, Diego Bazán, explicó que se han iniciado la formalización a la asociación de vendedores de jugos de naranja.

“Son 32 integrantes y estamos trabajando con ellos para que obtengan una licencia temporal a fin de que continúen trabajando. Ellos pertenecen al proyecto piloto del programa de formalización y calculamos que en los siguientes tres meses ya deben contar con un carrito que les permita realizar sus labores de forma adecuada”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: