Exquisitos potajes típicos serán la sensación en Día del Pisco Sour

PISCO [540x350]

• En celebración impulsada por la Cámara de Comercio, el público podrá degustar también de las distintas variedades de nuestra espirituosa bebida. La cita es este sábado 7 de febrero en el local central de la UNT, desde las 11 a.m.

Trujillo, 6 de febrero.- Para todos los gustos. Desde platos típicos norteños hasta potajes del oriente peruano es lo que podrán encontrar los comensales que asistan al 12.° Día del Pisco Sour y 11.° Festival Gastronómico de Trujillo, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo, este 7 de febrero en el local central de la casa superior de estudios (Esq. Independencia y Almagro).

Desde las 11:00 a.m., el público podrá degustar de la oferta gastronómica que ofrecerán los más de 30 stands que se esmerarán en la preparación de los mejores platos típicos. La entrada a esta celebración tendrá el costo simbólico de S/. 1, que le dará el derecho a un vaso de pisco sour de 3 onzas.

En esta fiesta en honor a nuestra ‘bebida bandera’ participarán los restaurantes Cielo Salpino, cuya especialidad son los platos de cabrito, pato, cuy y tamales; y Batán Mochero, con sopa teóloga, pepián de cabrito, pepián de gallina, adobo con ají de huevos, cebiche de caballa, chicha de jora. Asimismo, Mister Pesca’o ofrecerá ceviches simples y mixtos, arroz con mariscos, chicharrón de pescado, pato a la cerveza; y el El Marisco del Amor, leche de tigre y causitas.

El exigente público también podrá encontrar platos típicos de la selva en el stand de Restaurant Macambo, especialista en la preparación de juanes de pollo y gallinas, tacachos con cecina, paiche frito, inchicapi de gallina; así como los refrescos regionales: aguaje, camu camu, etc. Asimismo, el exigente público podrá encontrar aperitivos como picarones, papas rellenas, cachangas, chicha morada en la Picaronería Quibisich. Por su parte, la dulcería Doña Carmen venderá arroz con leche, arroz zambito, mazamorra, pie de limón y tajadón.

Por su parte, nuestra bebida bandera la podrán encontrar en sus diversos derivados como maracuyá sour, helados de pisco y otras variedades. La presente celebración no habría podido realizarse sin el patrocinio de Chimú Agropecuaria, el auspicio de Danper, Caja Trujillo, Corporación Lindley y Diario La Industria, y las colaboraciones del restaurante El Marisco del Amor y Fe y Alegría – Cefop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *