Restaurante  Fonseca y Wusa fueron clausurados   por no contar con las condiciones mínimas de seguridad.

FONSECA [640x480]

Los tradicionales establecimientos de venta de caldo, Fonseca y Wusa fueron clausurados por la subgerencia de Defensa Civil por no contar con las condiciones mínimas de seguridad.

Los dos establecimientos se encuentran ubicados en la Av. 28 de Julio, de  la urbanización Torres Araujo y fueron inspeccionados por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo el día 02 de julio a partir de las 7 de la noche.

“Estos locales ya venían funcionando por muchos años por lo tanto es una responsabilidad de los dueños que puedan ordenarse en materia de seguridad”  mencionó Giancarlo Ventura Vásquez, subgerente de Defensa Civil.

Precisó que estos lugares  no cuentan con Certificado de Defensa Civil y en los dos locales o no cuentan con extintores o están vencidos.

“Por ejemplo en el Fonseca no cuenta con un  extintor adecuado para la cocina, lo que constituye un riesgo tremendo tanto para los trabajadores como para las personas que vienen a consumir es por eso hemos procedido a clausurarlos para salvaguardar la seguridad de la población que frecuenta este lugar” ,  aclaro Ventura Vásquez,

Se informó también que el local “Fonseca” tenía un extintor vencidos de 2012 el que ya no funcionaría en un eventual incendio y tampoco tienen un  extintor adecuado para la cocina,  así mismo  encontraron cables expuestos, mientras que el local  Wusa  no se encontró extintor.

Manifestó también el funcionario que estas acciones se están realizando en marco del operativo  «La Hora Trujillo», que pretende reducir el riesgo de inseguridad para clientes y trabajadores de los establecimientos comerciales ubicados en los diferentes sectores de nuestra ciudad.

Invocó  a que todos los establecimientos, deben gestionar su Certificado de Defensa Civil para ofrecer las condiciones mínimas de seguridad para todas las personas que asisten a estos locales.

“Nosotros como Defensa Civil estamos realizando la sensibilización en diferentes lugares, así mismo venimos fiscalizando para minimizar los riesgos que estaría expuesto la población” finalizó Ventura Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: