Rescatan a espeleólogo español atrapado en cueva de Amazonas

1021-cecilio

Rescatan a espeleólogo español atrapado en cueva de Amazonas

Leymebamba, Amazonas, set.  Un equipo de brigadas rescató al espeleólogo español Cecilio López Tercero de la cueva Intimachay, ubicada en el sector Lugar Tranquilo, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, en Amazonas, donde se hallaba atrapado desde hace varios días.

El espeleólogo, luego de su rescate, fue trasladado a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Arribó   al Grupo Aéreo N° 8 al promediar las 6:50 p.m., donde fue recibido por su esposa y el cónsul español. Incluso se animó a saludar a los periodistas que lo aguardaban. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Angloamericana en San Isidro.

Tras 12 días de arduos trabajos, López-Tercero pudo ser rescatado gracias a un operativo en el que participaron más de 40 brigadistas extranjeros, así como rescatistas de Alta Montaña de la PNP y de las Fuerzas Especiales de la FAP.

Una vez que se concretó la extracción del español de la cueva, los espeleólogos que participaron en el rescate celebraron el éxito de la operación, dirigida por Luis Díaz, del grupo de Espeleosocorro de Madrid, y coordinado por el coronel Edgar Ortega, del Instituto de Defensa Civil de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: