Región La Libertad: Gestores locales de juntos visitarán más de 4 mil colegios  para verificar la asistencia de estudiantes

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene promoviendo que 113 mil 573 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región La Libertad, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios.

Para ello, el Programa inició el 12 de setiembre un proceso para verificar que sus 54,384 familias afiliadas cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

La Jefa de la Unidad Territorial. Judith Aguilar Calderón indicó que la educación es la mejor forma de romper la pobreza intergeneracional. “Con la asistencia de las niñas y niños al colegio y a sus controles de salud nos aseguramos que tengan  nuevas oportunidades en el futuro”.

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 86 gestores locales de la Unidad Territorial de La Libertad, quienes visitarán 4,152 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar.

Además, los gestores se desplazarán por 265 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios  sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, los gestores locales verificarán que las madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *