REDEXPerú inicia actividades en La Libertad para apoyar al exportador

_BRU1394 copia [540 x 480]

  • Por primera vez se crea una plataforma para articular servicios especializados con empresas del sector exportador en el norte.

Con el objetivo de promover los servicios de apoyo al sector Exportador de la macro región nororiental, el próximo jueves 28 de mayo a las 6 de la tarde, se realizará la presentación de REDEXPerú, la Red de Apoyo al Comercio Exterior. La cita será en la Casa de Gobierno ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.

REDEXPerú es una red de apoyo que busca la participación de distintas entidades para brindar servicios especializados al exportador en diversos temas, como: gestión empresarial, producción y calidad, y comercialización.

Esta iniciativa público–privada pone a disposición de las empresas y productores, una diversificada oferta de Servicios de Desarrollo Empresarial de calidad, diseñados para incrementar la competitividad y maximizar la satisfacción del cliente. También ofrecen asesoría gratuita para evaluar los procesos e identificar adecuadamente el tipo de servicio que se necesita.

COMPROMISO COMPARTIDO

Así, REDEXPerú es el resultado del Programa Región Exportadora, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza–SECO, MINCETUR y PROMPERÚ, ejecutada por el centro de Comercio Internacional–ITC y actualmente su operador es CEDEPAS Norte, organización dedicada al desarrollo de capacidades para la competitividad de sectores productivos y empresariales.

En tanto, la Cooperación Suiza–SECO busca contribuir al crecimiento económico sostenible y regionalmente balanceado de Perú, así como a la integración del país en la comunidad global. Para ello, centra sus esfuerzos en tres líneas de acción: fomenta la competitividad, mejorar capacidades de negocios, apoyar al desarrollo de ciudades  con una gobernanza económica efectiva y transparente del sector público. Todo ello, en estrecha relación con las prioridades del Estado peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: