Red Hat combina la innovación continua de la comunidad con un soporte empresarial prolongado en Red Hat OpenStack Platform 16

Esta solución de infraestructura de nube de enorme escalabilidad ayuda a las organizaciones a maximizar las innovaciones emergentes —como el Edge Computing— y al mismo tiempo extender el soporte de producción hasta cinco años sin actualizaciones que causen disrupción

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat OpenStack Platform 16, la última versión de su solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) ágil y de gran escalabilidad. Son más de 1.000 las mejoras y las nuevas funciones que sentarán las bases para las cargas de trabajo empresariales y de telecomunicaciones provenientes de IaaS programables para nubes híbridas, nubes de desarrollo y nubes de producción y aplicaciones nativas de la nube, como la virtualización de funciones de red (NFV), el edge computing, la inteligencia artificial (AI) y el machine learning (ML).

Red Hat OpenStack Platform 16 está diseñada sobre el eje de Red Hat Enterprise Linux 8 —la plataforma Linux empresarial líder del mundo— y fue pensada para ayudar a las organizaciones a generar mayor innovación más rápido y con menos disrupción. Esta última versión de la plataforma suma un ciclo de vida de soporte prolongado y optimizado, características completamente consolidadas y un nuevo compromiso de brindar innovación continua de la comunidad traducida en funciones para la empresa mediante lanzamientos en flujo (stream releases). La plataforma combina las versiones comunitarias de OpenStack “Rocky”, “Stein” y “Train” junto con lo mejor de las versiones 14 y 15 de Red Hat OpenStack Platform.

Red Hat OpenStack Platform 16 ayuda a las empresas y a las compañías de telecomunicaciones (telco) a transformar más eficazmente sus infraestructuras de TI en entornos más ágiles, eficientes e innovadores capaces de aprovechar las oportunidades que plantea la economía digital. El diseño modular de la plataforma optimiza las operaciones informáticas de las aplicaciones existentes y al mismo tiempo prepara el terreno para el desarrollo y la implementación de aplicaciones nativas de la nube.

Innovación maximizada y productos estables en una única versión con un ciclo de vida prolongado

Red Hat OpenStack Platform 16 fue diseñada para ayudar a las organizaciones a estandarizarse y permanecer en una sola versión de la plataforma hasta un período de 5 años. Este le permite a los equipos de TI implementar cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube sobre Red Hat OpenStack Platform y beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad e innovación de la nube híbrida con la garantía de contar con el soporte de clase empresarial de Red Hat a largo plazo.

Al contar con este nuevo intervalo de actualización prolongado de Red Hat OpenStack Platform, los clientes tienen acceso a las funciones más rápido sin tener que esperar las actualizaciones de la plataforma completa, combinando así la necesidad de una organización de tener una plataforma uniforme con la velocidad de innovación de la comunidad open source. Los probados antecedentes de agregar características y corregir aquéllas de versiones anteriores en versiones prolongadas hacen que nuestros clientes puedan generar innovación para sus clientes sin correr riesgos.

Integración con Red Hat Enterprise Linux 8

El liderazgo de Red Hat en el Linux empresarial se combina con Red Hat OpenStack Platform para proponer una experiencia uniforme en todos los servicios, el soporte, los modelos de consumo y la gestión del ciclo de vida, logrando que los equipos de TI generen las últimas innovaciones con un mínimo riesgo. En Red Hat OpenStack Platform 16, el ciclo de vida de la plataforma se ajusta al ciclo de vida del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux subyacente. De este modo la plataforma requiere una menor cantidad de actualizaciones, reduciendo así el tiempo dedicado a probar y certificar aplicaciones y simplificando las operaciones del día 2.

Potenciar a clientes y socios en todos los segmentos

Cientos de clientes confían en Red Hat OpenStack Platform para impulsar sus nubes híbridas y nubes privadas en diversas implementaciones, incluidos los siguientes: Rakuten Mobile Network, Public Health England, Turkcell, Massachusetts Open Cloud, O2 Slovakia y el Instituto de Biotecnología Molecular.

Red Hat OpenStack Platform también cuenta con el soporte de un sólido ecosistema de partners de empresas como Cisco, Dell EMC, HPE, IBM, Intel, Juniper Networks, Lenovo, NetApp, Nuage y NVIDIA, entre otros.

Disponibilidad

Red Hat OpenStack Platform 16 ya está disponible a través del Portal de Clientes de Red Hat para los clientes que posean una suscripción de Red Hat OpenStack Platform activa.

Citas de apoyo

Joe Fernandes, vicepresidente, Productos, Plataformas de Nube, Red Hat

“Con Red Hat OpenStack Platform 16 hemos actualizado la frecuencia de la innovación a fin de reflejar la capacidad y el anhelo de las organizaciones de TI empresariales de consumir e implementar los nuevos lanzamientos. Al estar alineada con Red Hat Enterprise Linux, las empresas pueden beneficiarse de un flujo más continuo de características nuevas como el edge computing y NFV sin requerir una nueva versión de la plataforma, lo cual ayuda a las organizaciones a innovar a la velocidad y con la escalabilidad que más se adecua a sus operaciones específicas.”

Kevin Shatzkamer, Vicepresidente de Dell EMC, Estrategia y Soluciones para Empresas y Proveedores de Servicios.

“Nuestra colaboración con Red Hat continúa centrada en atender las crecientes demandas de los proveedores de servicios de contar con entornos más ágiles e innovadores. Al trabajar junto a Red Hat y la comunidad open source, nuestras soluciones OpenStack combinadas proporcionan una infraestructura probada y validada para ayudar a acelerar la implementación y simplificar las operaciones de los casos de uso de 5G y borde de red.”

Víctor Morales, gerente de servicios de infraestructura y TI, Grupo ASD

“Gracias a la adopción de Red Hat OpenStack Platform, Red Hat Ceph Storage y el soporte de los equipos de Red Hat Consulting y Servicios, hoy contamos con una solución de nube híbrida mucho más confiable y fácilmente escalable que nos permite reutilizar nuestra actual capacidad de cómputo y almacenamiento. Esto nos permite planificar y alistarnos para el proceso electoral de Colombia de manera más eficaz, y al mismo tiempo extender nuestros modelos de negocio a toda la infraestructura, plataforma y servicios de software.”

Peter Forai, subdirector de TI, Instituto de Biotecnología Molecular (IMBA)

“En vista de que nuestros volúmenes de datos de investigación continúan aumentando de manera exponencial, IMBA necesitaba implementar más rápidamente los entornos de computación de alto rendimiento (HPC) que utilizan nuestros científicos para llevar a cabo sus investigaciones. Con Red Hat OpenStack Platform hemos podido crear un centro de datos definido por software altamente flexible y escalable que redujo nuestro tiempo de instalación de entornos HPC personalizados de seis meses a una hora. Confiamos en que la última versión de Red Hat OpenStack Platform nos siga permitiendo dedicarnos a promover la investigación innovadora.”

Anwar Alsubhi, gerente general, infraestructura de nube, stc

“Construimos nuestra nube telco con Red Hat OpenStack Platform y hemos incorporado con éxito varias funciones de red virtualizadas (VNF). Nuestra plataforma abierta nos permite proveer servicios digitales de manera más flexible y ágil y dedicarnos a satisfacer las expectativas del cliente hoy y en el futuro. Esperamos con ansias las nuevas capacidades de OpenStack que ayuden a impulsar nuestra estrategia de nube y generar más valor todavía para nuestro negocio, nuestros clientes y la sociedad.”

Recursos adicionales

Conéctese con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre los que se encuentran: los riesgos relacionados con la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; las demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; los riesgos relacionados con errores o defectos en nuestros productos y productos de terceros de los cuales dependen nuestros productos; los riesgos asociados con la seguridad de nuestros productos y otras vulnerabilidades de seguridad de la información; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones; los efectos de la consolidación del sector; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de superar los desafíos financieros y operativos que se plantean en las operaciones internacionales de la Sociedad; y la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad. Además de estos factores, el rendimiento, las consecuencias y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux y el logo de Red Hat son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países. La marca OpenStack es una marca comercial/marca de servicio registrada o bien una marca comercial/marca de servicio de la OpenStack Foundation en los Estados Unidos y en otros países, y se utiliza con el permiso de la OpenStack Foundation. Red Hat no está afiliada a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, y no cuenta con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: