Red Hat analiza la transformación de las telecomunicaciones en Futurecom 2018

  • El líder mundial en soluciones de código abierto habla de los cambios en la industria y sus impactos en el mercado de la tecnología

São Paulo, octubre 2018 – Desde hace veinte años, Futurecom 2018 es el mayor y más importante evento de tecnología y telecomunicaciones en América Latina. En esta oportunidad la cita será entre el 15 y el 18 de octubre en la ciudad de São Paulo, Brasil. En su última edición, el evento atrajo a más de 15 mil visitantes y 5.300 participantes, además de 380 expositores de más de 40 países.

Junto con auspiciar el evento, Red Hat, líder mundial de soluciones de código abierto, ha comprometido una destacada participación, durante la cual presentará su cartera de soluciones para acompañar los cambios más relevantes en la industria de las telecomunicaciones e infraestructuras de datos, además de sus impactos en el mercado y la comunidad open source.

Entre los voceros de Red Hat destaca Francisco de Paula, líder de Ventas de la División Telco de Brasil, quien participará del panel “Transformación de las redes: el paso decisivo para lograr un impacto en los clientes y captar nuevas fuentes de ingresos”. Según señaló el ejecutivo, “las telco perciben que para acelerar el ciclo de la innovación, con independencia de las plataformas de infraestructura, deben derribar algunas barreras que plantean las tecnologías propietarias. Red Hat tiene cada vez más protagonismo en este contexto, como una de las empresas de tecnología de vanguardia, en especial con la introducción de tecnologías disruptivas que apuntan a un uso más racional de la infraestructura de TI como un todo”.

El Director Global de Telco de Red Hat Ian Hood presentará “La telco moderna: el marco abierto de la telco” en Arena Mauá 2. “Este marco abierto de Red Hat considera tres plataformas distintas que funcionan en el negocio de cualquier operador —una de red, una de gestión de datos y otra de aplicaciones— construidas sobre una plataforma abierta, con herramientas abiertas, y que se comunican entre sí para ofrecer nuevos servicios para esta arquitectura novedosa”, explicó Hood.

Por su parte, Pierre-Olivier Mathys, director de ventas de la División Telco de Red Hat, explicará cómo el open source es utilizado por las operadoras para ser más ágiles y eficientes. “Mi charla se centrará en el enfoque upstream first, y en cómo la tecnología open source está transformando el horizonte de la red. Me enfocaré específicamente en la forma como DevOps y la transformación ágil juegan un papel crucial en este desarrollo, y también cómo hemos tenido casos de éxito desde Europa y Asia hasta América del Norte, que promueven la tecnología upstream first.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: