Recuperan área invadida en La Esperanza

Municipalidad Distrital y Policía en alerta permanente contra invasores

En operativo conjunto la Municipalidad de La Esperanza y la Policía Nacional lograron la erradicación de construcciones informales que venían realizando un grupo de invasores en la manzana H1 lote 1 del Asentamiento Humano “Las Palmeras”.

Para este nuevo caso de invasión de terrenos públicos la comuna tuvo que emplear su maquinaria pesada para la demolición de las cinco  construcciones precarias que se venían levantando sobre el terreno en mención, el mismo que está destinado  al uso de recreación pública.

Según informó la Procuradora Pública Municipal Leydi Quispe Muñoz, los invasores fueron notificados para que se abstengan de hacer cualquier tipo de construcciones, sin embargo hicieron caso omiso por lo que fue necesario aplicar esta medida de fuerza.

Durante la demolición se pudo notar que las viviendas en construcción se encontraban totalmente vacías y no se registraron daños materiales ni personales.

Por su parte el Jefe de Serenazgo Eduardo Molero, informó que durante estos días de fin de año se toman todas las medidas de prevención ya que los traficantes de terrenos acostumbran aprovechar las fiestas y feriados para organizar nuevas invasiones. “Ante esta posibilidad alertamos a las personas humildes no dejarse sorprender por estas organizaciones delincuenciales que les piden dinero a cambio de un lote de terreno en áreas públicas de las cuales serán desalojadas con todo el rigor de la ley” explicó el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *