Realizan limpieza en anexo del Mercado La Hermelinda como medida de prevención

IMG_0563 [540 x 480]

Alrededor de 1400 puestos han sido desinfectados

La subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa realizando la desinsectación en los puestos del corralón Rodríguez II, aledaño al mercado La Hermelinda, para evitar la proliferación de enfermedades como la peste, entre otras.

Dicha limpieza se realiza como parte del Plan de Saneamiento Ambiental que se inició en marzo y ha logrado la intervención de 1400 puestos hasta la fecha.

“El proceso de limpieza tiene tres partes, en la primera actividad se realiza el espolvoreo con el insecticida para el control de pulgas, luego se efectúa la desratización con un insecticida o cebo para disminuir el índice  de los roedores y por último la desinsección, que baja la carga bacteriana que pueda existir”, explicó el médico veterinario de la MPT, Oscar Botetano.

A su vez, la subgerente de Salud, Liriola Alayo explicó que es importante la limpieza en esa zona porque en el lugar se desembarcan los productos de los comerciantes.

“En los próximos 10 días se culminará con este sector y se continuará con otros mercados como Libertad, Tacora y La Portada de la Hermelinda para  desinfectar y disminuir el riesgo de brote de peste como medida de prevención”, afirmó la citada subgerente.

Para las tareas de limpieza se contó con el apoyo del personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), quienes se encargaron de la preparación de la zona a intervenir, la limpieza y el recojo de la basura. Además, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad realizó el apoyo técnico durante la intervención.

Los comerciantes del centro de abastos junto con la subgerencia de Defensa Civil y las gerencias de Seguridad Ciudadana y  Desarrollo Urbano, realizan el ordenamiento del centro de abasto como parte del plan de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad y salud del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: