Desinfectaron los 59 Territorios Vecinales de Trujillo

También se intervino en hospitales, comisarías, mercados y otros

Hasta el pasado fin de semana, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) culminaron los trabajos de fumigación y desinfección contra el COVID-19 con hipoclorito de sodio en áreas públicas de los 59 Territorios Vecinales, cubriendo el 100% de la ciudad.

“Se intervino igualmente en mercados, hospitales, Banco de la Nación de la Prolong. Juan Pablo II y otras instituciones; y seguiremos trabajando en las calles para darle tranquilidad a los vecinos”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Además de los Territorios Vecinales también se desinfectaron las comisarías, la 32° Brigada de Infantería, los recintos penitenciarios de varones y mujeres de El Milagro, la Villa Policial, la Base de la Policía Montada de la PNP en El Porvenir, tanto en exteriores como en la parte interna.

La fumigación se hizo con tres máquinas esparcidoras de amplio espectro facilitadas por empresarios privados, las que permitieron una labor más rápida, efectiva y con menor cantidad de personal; también se utilizaron mochilas fumigadoras en espacios pequeños donde no llegaban las máquinas.

“No vamos a detenernos en este trabajo sanitario preventivo que realizamos con apoyo del Ejército y la PNP dentro de los protocolos establecidos y en forma ordenada”, recalcó el burgomaestre.

La autoridad agradeció a la Asociación de Agricultores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) por prestar las máquinas para fumigar y a la Universidad Nacional de Trujillo por donar mil litros de hipoclorito de sodio, 24 litros de alcohol en gel y 12 galones de jabón líquido.

Cada máquina esparcidora tiene capacidad para 2 mil litros cada, hacen 4 viajes en total, aplicando 8 mil litros en dos a tres territorios vecinales por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: