Realizan feria de productos panificados hechos por estudiantes de secundaria

Alumnos forman parte del programa municipal ‘Escolar Emprende 2017’

En el marco de la actividad denominada ‘promoción para el emprendimiento innovador escolar – ESCOLAR EMPRENDE 2017’ desarrollada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, 290 escolares de la institución educativa La Merced de Laredo presentaron sus productos panificados ante el público en general.

Fueron alumnos del primero al quinto año de secundaria quienes aprendieron diferentes técnicas para la producción de panes y pasteles, y que fueron presentados en el día del logro que se desarrolló hoy durante la Feria Expositiva de Productos Panificados, donde los alumnos mostraron sus capacidades adquiridas.

Previamente, la comuna implementó el taller de panadería del colegio La Merced con equipos de panadería (horno, amasadora, divisora de masa, mesa de trabajo y balanza) para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, las mismas que se culminaron convirtiéndose en talleres productivos.

La institución educativa La Merced fue seleccionada, junto al colegio  ‘Dean Saavedra’ del distrito de Huanchaco, al encontrarse ambas en una localidad en riesgo y vulnerabilidad, por lo que se viene promoviendo en su alumnado el desarrollo de capacidades técnicas productivas en panadería y pastelería.

En ambas instituciones, la comuna provincial ha equipado un aula taller, mientras que la empresa Cogorno se convirtió en aliado estratégico de la comuna provincial quien con sus técnicos en panadería brindan capacitación y asistencia en la elaboración de productos panificados.

Además, en el año 2018 se tiene planificado continuar con el programa ‘Escolar Emprende’ a fin de atender a más alumnos de nivel secundario con el acompañamiento en la generación de talleres de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: