Procurador confía que justicia fallará a favor de trujillanos en caso Club Libertad

Audiencia será el próximo 25 de enero

En beneficio de toda la comunidad trujillana, el caso del terreno ocupado por el Club Libertad llega a sus últimas etapas en segunda instancia, luego que esta mañana el Poder Judicial notificara de manera formal a la comuna provincial sobre la fecha para la audiencia de Vista de la Causa, programada para el próximo 25 de enero a las 10 de la mañana.

Esto es, para que cada una de las partes informe de manera oral sobre el tema ante la Tercera Sala Civil, luego de lo cual los jueces tendrán un plazo perentorio de aproximadamente 30 días para emitir su resolución.

Al respecto, el procurador público de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Seminario Mauricio, dijo estar confiado de que será una resolución favorable para los trujillanos; es decir, para que el terreno del mencionado club vuelva a manos del pueblo.

“Consideramos que tenemos la razón. Tenemos el derecho y la documentación. Ya se ha emitido una resolución en primera instancia que devuelve el club al dominio público, lo cual abona nuestra tesis de defensa. Recordemos que en la anterior gestión se perdió en dos oportunidades este proceso; sin embargo, nosotros logramos ante la Corte Suprema revertir este hecho.”, manifestó el procurador Seminario Mauricio.

Agregó que éste es un bien que le pertenece a la comunidad trujillana, a través de la cofradía Nuestra Señora del Rosario, que es administrado mediante la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

Como se recuerda, añadió el funcionario, el terreno del Club Libertad debió haberse devuelto en 1991, pero no se hizo; y ante esa mala fe advertida por la comuna es que se actuó, pese a el club usó la figura de prescripción adquisitiva de dominio por un bien que no le corresponde.

El funcionario dijo además que «habiéndose advertido por la Corte Suprema todos estos hechos jurídicos, ya no habría posibilidad para que ellos interpongan un recurso de casación; sin embargo, es un derecho que tendrían y pueden utilizarlo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: