Reacción oportuna de trabajadores evita daños mayores por inundación en la sede de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Inundación de local de Seguridad Ciudadana (1)

Rotura de tubería de la red matriz de agua también interrumpió el tráfico vehicular en la Carretera Panamericana Norte.

La reacción rápida y oportuna de los trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha evitado daños mayores en el patrimonio documentario y logístico de la sede administrativa de esta dependencia edil, que ha sufrido esta mañana la inundación de sus instalaciones debido a la rotura de una tubería de la red matriz de agua potable ubicada junto a la Carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 562.

Por suerte, el percance ha ocurrido alrededor de la siete de la mañana de este viernes, cuando la mayoría de trabajadores ediles ingresaba a laborar, lo que ha permitido poner a buen recaudo casi la totalidad del patrimonio documental y logístico de las diferentes áreas administrativas.

Sin embargo, las labores cotidianas han tenido que ser interrumpidas para dar pase a las operaciones para afrontar la emergencia y las de recuperación, que han contado con el apoyo de personal de la Subgerencia de Defensa Civil y de la Gerencia de Servicios Generales de la comuna provincial.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas, ha dirigido estas labores y las ha monitoreado hasta el cese de la contingencia, con el apoyo del subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía, y del secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya.

Todas las áreas que funcionan en este local han sido afectadas por el aniego, entre ellas, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana y la Brigada Canina, que ha tenido que evacuar a todas las mascotas ante la gran inundación de los caniles.

Pasadas las diez de la mañana, el titular de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha reunido a todos los trabajadores para felicitarlos por haber respondido de manera adecuada ante la emergencia y les ha agradecido por su actitud y compromiso que ha permitido proteger el patrimonio institucional.

TRÁFICO VEHICULAR DESBLOQUEADO

Durante el aniego, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se han dado tiempo para prestar su apoyo en este tramo de la Carretera Panamericana Norte, que se encontraba congestionado de vehículos livianos y pesados debido a la rotura de la tubería de la red matriz de agua potable, logrando hacer fluido el tráfico en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: