¿Qué es la Ley Pulpín?


La Ley Nº 30288 Ley que promueve el acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social,  conocida como la Ley de régimen laboral juvenil o aun más conocida “Ley Pulpín” es una ley de la República del Perú que crea un régimen laboral especial para jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de formalizar el empleo juvenil.
Dicha ley se aprobó en el Congreso el 11 de diciembre de 20144 con 68 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones y fue promulgada el 16 de diciembre.
Esta ley a originado de miles de jóvenes se movilicen en todo el país. Da beneficios tributarios a las empresas, reduce los costos laborales de los empleadores pero recorta beneficios laborales a los jóvenes, además es muy dependiente de la fiscalización y del control.Por otro lado, hay quienes opinan que esta ley permitiría solucionar el problema de la informalidad laboral de los jóvenes y compensar la baja productividad de esta población.
En el ‘El diario de Curwen’ se publicó un video en el que explica los detalles de la nueva Ley de Empleo Juvenil y analiza los beneficios que tendrían los jóvenes de 18 a 24 años, según el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *