PTAR Trujillo: Ministerio de Vivienda impulsa megaproyecto que beneficiará a más de un millón de habitantes

  • Viceministro Julio Kosaka y comitiva del MVCS inspeccionaron avance de obras de agua y saneamiento en La Libertad.

Lima, 14 de diciembre 2020.- El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, se reunió con autoridades locales de La Libertad para viabilizar el megaproyecto PTAR Trujillo, que beneficiará a cerca de un millón de habitantes.

Este proyecto busca incrementar la cobertura y mejorar el tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de Trujillo y Chepén. Esto contribuirá a la preservación del medio ambiente y de la salud de los habitantes.

El principal propósito de la reunión fue conseguir la disponibilidad y el saneamiento físico legal de los terrenos donde se desarrollará este megaproyecto, el cual comprende tres plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR): las de Salaverry, Chepén y Covicorti. El monto de inversión de PTAR Trujillo, que se encuentra en etapa de formulación y se planea ejecutar bajo la modalidad de asociación público privada, es de S/ 589 millones.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, y representantes del Gobierno Regional de La Libertad, de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) y del Proyecto Especial Chavimochic.

Agenda en La Libertad

El viceministro Julio Kosaka, que estuvo acompañado del director general de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) Roberto Vélez, y otros especialistas del sector, también supervisó el avance obras de agua que en conjunto beneficiarán a unas 80 mil habitantes de La Libertad.

Uno de esos proyectos es la obra que mejorará y ampliará el servicio de agua potable y alcantarillado en las localidades de Virú y Puente Virú. El monto de inversión de la obra es de S/ 99 224 360 y beneficiará a más de 40 mil habitantes. La ejecución de este proyecto, que incluyen la construcción de una PTAR, ya se encuentra al 57%.

También inspeccionó los trabajos de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en los sectores Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciente y aledaños, en los distritos de La Esperanza y Huanchaco, que beneficiarán a más de 37 mil personas con una inversión de S/ 68 668 490. Las obras ya tienen un 95% de avance.

Finalmente, el viceministro supervisó el inicio de obra de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado San José, en el distrito de Virú, que favorecerá a más de 4600 habitantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: