Proyecto de vallejiano pasa a final en festival de cortometrajes

Mariano Cumpa Burga creció viendo películas como “El padrino”, “Rocky” y “Taxi driver”, producciones que lo motivaron a establecer una relación, casi sentimental, con el séptimo arte.

Esta pasión lo llevó a participar en la décimo segunda  edición del  festival: “Cortos de Vista 2019”, en la categoría de a pitch, que premia al mejor proyecto audiovisual con cuatro mil soles para su realización. Cumpa Burga presentó su proyecto: “El perro Martínez”, cuando cursaba el décimo ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UCV Trujillo, trabajo que fue seleccionado entre los seis que pasaron a la final.

“Cortos de vista” es uno de los certámenes de producción audiovisual universitaria más importantes del país.

“Mi proyecto, “El perro Martínez”, narra la historia de un boxeador que vive en uno de  los barrios más peligrosos de la ciudad y que intenta salir adelante a través del deporte, a pesar de ser tentado a entrar al mundo de las drogas y la delincuencia”, contó el comunicador vallejiano, Mariano Cumpa.

El joven comunicador deberá sustentar, este veinticuatro de octubre, en la ciudad de Chiclayo,  el proyecto (guion, plan de rodaje, etc) que le permitió llegar hasta la instancia final del certamen, junto a otros cinco finalistas.

“Cuando estaba en cuarto y quinto ciclo llevaba cursos de audiovisuales; ahí empecé a ver  películas de diferentes géneros y nacionalidades. Es así como empiezo a escribir guiones que nunca pude realizar. En noveno ciclo pude realizar mi primer corto, y ahora, después de un año, continúo trabajando en  mis producciones”, comentó Cumpa Burga.

Es importante resaltar que el cortometraje: “Se vende”, producción del comunicador vallejiano, participará en el VI Festival de Cine de Trujillo, trabajo audiovisual que también busca alzarse como el mejor en la categoría de semillero de cine peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: