Proyecto de mejoramiento de cuatro I.E. de Santiago de Chuco fue declarado viable

DSC_2570 (1600x1200)

Más de 900 estudiantes serían beneficiarios

Fue declarada la viabilidad del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo del nivel primario de las Instituciones Educativas N° 80584 de Oyón, Nº 81665 de Ake, Nº 80777 de Huanabamba y Nº 82072 de Incaz, del distrito de Santiago de chuco, provincia de Santiago de Chuco – La Libertad”.

Este proyecto con código SNIP N° 336065, beneficiará a un total de 920 estudiantes entre las edades de 06 a 12 años de edad, quienes no tienen acceso a servicios adecuados de educación.

Cabe mencionar que en todos los casos, las edificaciones de las Instituciones Educativas fueron construidas sin tener en cuenta el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) y tampoco la norma técnica para diseño de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación (MINEDU), como la necesidad de contar con aulas, ambientes administrativos y complementarios en cantidad suficiente.

Así mismo, se construyeron ambientes precarios de material rústico (piso de cemento pulido, tierra apisonada, madera machimbrada, paredes de adobe, cobertura de calamina) que no fueron diseñados con conceptos sismo resistente, y en casi todas las construcciones fueron dirigidas y construidas por los padres de familia.

Respecto al mobiliario se encuentra deteriorado en todas las Instituciones Educativas involucradas en el presente proyecto, debido a la antigüedad que llega a ser mayor a 18 años de uso continuo.

Es así que la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI), logró levantar todas las observaciones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, logrando que este ente del Gobierno Central declare viable al proyecto, permitiendo que se continúe con el resto de etapas.

Con la futura ejecución de este importante proyecto, los planteles educativos de los cuatro caseríos santiaguinos, contarían con la construcción de moderna infraestructura, además de la implementación de mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: