Programa de Naciones Unidas se afianza en La Esperanza

En alianza estratégica con la Municipalidad Distrital

Luego de dos años de haber iniciado su trabajo en el distrito  La Esperanza  el Programa Conjunto de las Naciones Unidas “Fortaleciendo la Seguridad Humana y la Resilencia de la Comunidad” viene proyectando la consolidación de su alianza estratégica con la Municipalidad de La Esperanza con el objetivo de impulsar un nuevo modelo de desarrollo y pacificación social.

Para tal efecto llegó al distrito La Esperanza Edo Store representante en el Perú  del Programa de las Naciones Unidas acompañado de un grupo de profesionales quienes sostuvieron una amplia reunión de trabajo con el Alcalde distrital Daniel Marcelo.

El burgomaestre esperancino ofreció a los visitantes un diagnóstico de los más graves problemas sociales que afronta su comunidad y que inciden directa o indirectamente en el crecimiento de la criminalidad. Entre estos temas el alcalde destacó la falta de oportunidades laborales y productivas, la ausencia de servicios de calidad en salud y educación, la violencia familiar, así como la carencia de servicios sanitarios básicos como agua potable y alcantarillado en varios sectores del distrito.

A su turno  Edo Store, destacó algunos logros de la Municipalidad de la Esperanza en el tema de prevención generando espacios e instalaciones públicas gratuitas para la promoción del deporte y la recreación. “Los Complejos Recreacionales modernos que se han construido están contribuyendo en gran medida a la promoción de una vida saludable y se puede lograr mejores resultados implementando en estos escenarios programas específicos a los diferentes segmentos de la población”, dijo el funcionario del programa de la NN.UU.

Otra conclusión de la reunión de trabajo es el acuerdo adoptado por ambas partes para implementar programas para la erradicación de la violencia familiar, la generación de oportunidades de emprendimiento social y económico desarrollando las habilidades manuales de la población con especial énfasis en los sectores más vulnerables.

El alcalde Daniel Marcelo agradeció al equipo del Programa de NN.UU. por su interés profesional en la problemática social de su distrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: