Programa de la Cooperación Suiza – SECO que se ejecuta en La Libertad también llegará a otras regiones del país

Luis Valdez, que preside la ANGR buscará ampliarlos

El gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, adelantó su interés de propiciar que los alcances y beneficios de la Cooperación Suiza – SECO, que en esta región tiene un programa piloto, también lleguen a otras regiones del país.

Fue en el marco del desarrollo de las actividades del programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú, en que se viene realizando una semana de alta coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad con participación del representante del programa y líder de sostenibilidad, Límberg Chero.

Con este motivo se efectuaron reuniones con la gerencias de Planeamiento, Presupuesto, Administración y Abastecimiento del Gobierno Regional de La Libertad, para evaluar los avances en el macroproceso de la gestión financiera pública, el que incluye un alineamiento cada vez más fino entre el Planeamiento estratégico operativo, la Programación Presupuestal y la Programación Logística, siguiendo los lineamientos de los rectores de los sistemas administrativos peruanos y las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE.

La Región La Libertad es una de las primeras en el país en incluir en su agenda de trabajo los temas recomendados por la OCDE para el Perú. Algo altamente destacable, a decir de Límberg Chero.

Las reuniones tuvieron como punto final una entrevista con el gerente general del GR, quien recibió los alcances del trabajo de la Cooperación.

A esta reunión llegó también el gobernador regional Luis Valdez, en un alto a su recargada agenda, aprovechando para agradecer los avances del programa y en su calidad de actual presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) manifestó el interés de hacer que otros gobiernos regionales puedan aprovechar las buenas prácticas que ya se han implementado en La Libertad con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO.

En ese sentido manifestó su interés y deseo de “propiciar un trabajo más cercano de Suiza y la ANGR y que los programas que se desarrollan con su apoyo también se ejecuten en otras regiones del país”.

Las jornadas suizas en La Libertad continuarán esta semana con más talleres sobre el macroproceso GFP Subnacional de la Cooperación Suiza, así como talleres de sensibilización en la importancia de la gestión por procesos.

Para el 24 y 25 de julio se tiene pactada una reunión con todas las unidades ejecutoras y centros de costos relacionados con los temas de contrataciones, salud y educación, con cuyos funcionarios se espera mapear los procesos claves para que el territorio de La Libertad cumple sus objetivos planteados al 2019 y los cierres de brecha esperados en coordinación con el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: