PRODUCE amplía hasta el 17 de agosto el plazo para la inscripción a elecciones de representantes de gremios MYPE ante núcleos ejecutores de Compras a MYPErú

De acuerdo a Resolución Ministerial N° 333-2018-PRODUCE
Los representantes elegidos en la elección del 12 de setiembre conformarán núcleos ejecutores de bienes vinculados a los subsectores manufactureros: Textil y confecciones, muebles y madera, cuero y calzado, y metalmecánica.
Compras a MYPErú promueve la formalización y acceso de las micro y pequeñas empresas a las adquisiciones de bienes manufacturados demandados por el Estado
El Ministerio de la Producción, mediante Resolución Ministerial N° 301-2018-PRODUCE, convoca a elecciones de representantes MYPE ante los núcleos ejecutores de compras, los cuales son regulados por el Capítulo I del Decreto de Urgencia N° 058-2011 y normas modificatorias.
Las elecciones se realizarán en modalidad virtual el próximo 5 de setiembre y el ejercicio de voto se efectuará en la misma modalidad.
Conforme al Cronograma Electoral aprobado hoy, en la primera sesión del Comité Electoral, del 6 al 10 de agosto los gremios de MYPE formales de los subsectores manufactureros Textil- confecciones, Muebles y madera, Cuero y calzado, y Metalmecánica podrán inscribir sus candidatos y/o participar como electores, ingresando a la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe), descargando los requisitos y formatos a presentar ante el Comité electoral.
Como se sabe, los Núcleos Ejecutores de Compra son los responsables de gestionar procesos de adquisición de bienes manufacturados especializados requeridos por el Estado, los mismos que son confeccionados por mypes manufactureras formales.
PRODUCE indicó que los representantes elegidos asumen el rol de Vocal de Coordinación de Producción ante el Núcleo Ejecutor de Compras y tienen como principal función apoyar el monitoreo, seguimiento y control del proceso productivo de bienes.
Resultados de Compras a MYPErú
Compras a MYPErú nació con un decreto de urgencia en febrero de 2009 y hasta la fecha 13,783 micro y pequeñas empresas han participado de los procesos de adquisiciones. De esa cifra, el 95% (13,094) son microempresas y el 5% restante (689) pequeñas empresas. Los grandes beneficiarios del programa son las micro y pequeña empresa manufacturera de los subsectores: confecciones- textiles, calzado, muebles de madera, metal mecánico.
Entre el 2009-2017, se han realizado adquisiciones directas a las MYPE por S/ 1,037 millones y se han firmado 17, 355 contratos con MYPE manufactureras de 25 regiones del país.
Cabe destacar que como resultado de un trabajo conjunto entre los gremios MYPE, y PRODUCE, el Congreso extendió la vigencia de Compras a MYPErú hasta diciembre de 2020 y amplió la posibilidad de demanda a todas las instituciones públicas del Gobierno Nacional, y gobiernos regionales, para acceder a las compras de bienes especializados, manufacturados por las micro y pequeñas empresas del país, propiciando la formalización laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: