Proceso de empadronamiento para elecciones del Alto Trujillo en etapa final

20150809_100148

Subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva, señala que hay un avance del 90%.

Un 90% de pobladores de Alto Trujillo se encuentran empadronados por la subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Trujillo  para participar en las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo 29 de noviembre.

“Están subsanando las observaciones que se han hallado al empadronar casa por casa. Lamentablemente, hemos encontrado un tipo de rechazo de algunos moradores para participar porque no creen que el proceso será transparente debido a las experiencias pasadas”, manifestó el subgerente Eriko Cueva Fuentes.

Agregó que en total son entre 20 a 30 pobladores por barrio que se niegan a ser empadronados debido a que aducen que pertenecen al centro poblado Alto Porvenir a pesar que no ha sido creado por la comuna provincial.

“Estamos realizando las averiguaciones para determinar quiénes son los responsables de confundir de esta manera a la población. Por esa razón, este fin de semana, vamos a continuar empadronando a los pobladores que se acerquen a la Comisaría de Alto Trujillo”, detalló.

En tanto, el subgerente mencionó que se ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional del Perú para el resguardo de los empadronadores debido a que algunos son amenazados por delincuentes.  Además, destacó que se haya logrado frustrar cinco asaltos durante el proceso.

“Estos incidentes se han registrado en el barrio 1 y sobretodo en el barrio 3. Por eso estamos coordinando el apoyo de las unidades”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: