Prisión preventiva para Toledo, García, Humala y Nadine Heredia

Los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala deben ser detenidos preventivamente para evitar que se fuguen del país y respondan ante la justicia por las graves acusaciones de corrupción por presuntos cobros indebidos para otorgar la concesión de obras a empresas brasileñas, demandó la congresista de Alianza para el Progreso, APP, Gloria Montenegro.

“El Ministerio Público o la Procuraduría deben solicitar al Poder Judicial la medida restrictiva de la libertad de los ex mandatarios, y la ex primera dama Nadine Heredia, ante las nuevas evidencias que difunden los medios de comunicación locales y extranjeros sobre los pagos realizados en el Perú por las empresas Odebrecht y Camargo Correa”, sostuvo la legisladora.

Recordó que debido a la falta de esta medida el ex presidente Toledo salió del país sin ningún problema, cuando debería permanecer en Lima para responder por las graves denuncias en su contra por la construcción de la carretera interoceánica.

La constructora brasileña Odebrecht reconoció ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que pagó coimas en el Perú por 29 millones de dólares, en diversas obras, entre los años 2005 al 2014.

Así mismo; dijo que las mismas medidas se deben tomar para ex primera dama, Nadine Heredia, teniendo en cuenta lo revelado por el diario Folha de Sao Paulo que Odebrecht habría transferido 3 millones de dólares para la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: